Ahorra Energía

Si bien muchos pueblos y culturas a lo largo de la historia han establecido siempre una actitud dialogante y respetuosa con la naturaleza, la sociedad occidental, de la que somos herederos, ha mantenido un estado de dominio y control de los recursos naturales que aún hoy esta vigente. A partir de la segunda mitad del siglo pasado se ha ido introduciendo por parte de la comunidad científica la preocupación lógica por el mantenimiento del planeta y sus ecosistemas. Esta preocupación ya no es ajena a ninguno de nosotros, y debemos darnos cuenta del papel relevante que tienen cada una de nuestras pequeñas decisiones diarias en la preservación del medio ambiente.

El consumo energético es el mayor sumidero de recursos no renovables del planta, y además la practica totalidad del consumo energñetico que hacemos proviene de fuentes energéticasaltamente contaminantes que perjudican seriamente la salud del planeta.

En este sentido, nosotros como principales beneficiarios de la energía en cualquiera de sus formas, tenemos un gran poder para contribuir a la salvaguarda de nuestro planeta tierra con pequeñas acciones en todos los ambitos de nuestra vida:

    1. En el trabajo
    2. Cuando usamos los electrodomesticos
    3. En el transporte y en el coche
    4. En nuestra casa

Ponemos a vuestra disposición una interesante calculadora, para que podais evaluar el impacto que vuestra vida diaria tiene en el medio ambiente.

Calcula tu huella ecológica

Parece evidente que los requerimientos que tiene la cada vez más creciente población humana no pueden cubrirse con una oferta de recursos limitada, y de hecho algunos estudios estiman que la civilización humana esta actuando como si dispusiera de 1,35 veces la cantidad de tierra productiva que tiene la biosfera. Es por esto que ponemos a vuestra disposición esta sencilla herramienta para que calculeis el impacto de vuestras actividades en el medio ambiente.

La huella ecológica se corresponde con las emisiones de CO2 directamenta relaccionadas con nuestra actividad cotidiana.

X
Este foro seguirá siendo gratuito con un solo click
Ayúdanos a mantener este foro gratuito, solo tienes que seguirnos en alguna de tus redes sociales favoritas :)
Ceren utiliza cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.