cerenblog
1st jun

2013

A PARTIR DE HOY ES OBLIGATORIO TENER EL CERTIFICADO ENERGETICO PARA VENDER O ALQUILAR CUALQUIER INMUEBLE

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EN VIVIENDASHoy es 1 de Junio, y como ya hemos anunciado, hoy entra en vigor el RD/235/2013 que obliga a tener un certificado de eficiencia energética para vender o alquilar cualquier inmueble por tiempo superior a 4 meses. Entra en vigor, pero lo hace a medio gas, con muchos temas pendientes, como es el régimen sancionador, el régimen de inspecciones o el registro de los certificados.

Creo que aún ninguna comunidad autónoma tiene el registro funcionando para edificios existentes, y las sanciones de las que hemos oído hablar no son mas que enmiendas que se pretenden incorporar a la futura ley de renovación y regeneración urbana.

Esperamos que este mes de Junio se dé un paso más en la puesta en marcha de la certificación energética con la operatividad de los registro de certificados, y esperamos también que antes de Agosto todas las comunidades hayan traspuesto ya el RD a sus legislaciones autonómicas y puedan poner en marcha el régimen sancionador y de inspecciones.

Les mantendremos informados de estas y otras cuestiones en este Blog. y si tienen alguna duda no dejen de preguntarla el el Foro de Consultas.

Comparte!

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


5 − = uno

Sin comentarios aún!

X
Este foro seguirá siendo gratuito con un solo click
Ayúdanos a mantener este foro gratuito, solo tienes que seguirnos en alguna de tus redes sociales favoritas :)
Ceren utiliza cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.