cerenblog
21st nov

2013

Información muy interesante escuhada en el Foro AURhEA, Valladolid
tasas 2014 registro, ayudas

Aula de Rehabilitación

CEREN ha asistido esta mañana al Foro AURhEA, donde distintas entidades nos han informado de las novedades que vienen en el campo de la certificación energética y rehabilitación de edificios.

Entidades como el IDAE, de  la Dirección General de Energía y Minas, del Servicio Territorial de Industria de Valladolid,de  la Dirección Genral de Vivienda y Arquitectura, de la Junta de Castilla y León, y de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), estaban hoy representadas por altos cargos administrativos en el Foro.

Destacamos algunas noticias relevantes que se han escuchado hoy:

- En 2013 no se han cobrado tasas en Castilla y León a la hora de registrar cualquier certificado energético de edificios existentes. Esto era debido a temas burocráticos, ya que se debe aprobar un proyecto de ley dentro del año anterior para poder cobrar tasas. Como era de esperar, en diciembre se aprobará un documento por el cual la Junta podrá cobrar tasas al registar certificados en 2014. Las tasas en 2014 serán las siguientes: 29 euros para viviendas individuales y 85 euros para edificios completos.

- De manera análga al Plan PIMASOL, el IDAE crea el Plan PAREER, con subvencionas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector eesidencial (uso vivienda y hotelero)  siendo estas ayudas de caracter de concurrencia simple.

http://www.idae.es/index.php/id.745/relmenu.409/mod.pags/mem.detalle

- La convocatoria de ayudas que proporciona la Ley8 /2013 se realizará en Castilla y León durante el primer trimestre del año 2014.

Por tanto, ya hay fecha para las importantes subvenciones que ayudarán al movimiento del mercado de la rehabilitación de edificios.

Comparte!

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


+ tres = 12

Sin comentarios aún!

X
Este foro seguirá siendo gratuito con un solo click
Ayúdanos a mantener este foro gratuito, solo tienes que seguirnos en alguna de tus redes sociales favoritas :)
Ceren utiliza cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.