cerenblog
11th abr

2013

PRESENCIA DE LA ETIQUETA ENERGÉTICA EN FRANCIA
etiqueta energética en inmobiliaria en francia

etiqueta energética en inmobiliaria en francia

Muchos nos habéis preguntado de qué forma se exhibirá la etiqueta energética en la publicidad de inmuebles con la aprobación del Real Decreto.

En la imagen podemos ver la apariencia que presenta una inmobiliaria en Francia, donde se exhibe claramente, junto con las características básicas de cada inmueble, su etiqueta energética.

En nuestro país vecino es obligatoria la presencia de la etiqueta en toda promoción de cada vivienda o local, desde el 1 de enero de 2011, entrando en el plazo marcado por la Unión para la transposición de la Directiva Europea de Eficiencia Energética.

La normativa francesa establece unas condiciones mínimas en cuanto al tamaño que debe tener la etiqueta, y, en el caso de la no exhibición de la etiqueta, impone distintas multas que pueden anular los contratos, reducir precios, penas de cárcel, y multas de hasta 40.000 euros.

La etiqueta francesa difiere de la española  en que en realidad, como podemos ver en la foto, existen dos escalas energéticas:

- Etiqueta de consumo, situada a la izquierda, con una clasificación de la A a la G y colores, del verde para la A y el rojo para la G. En este apartado se estima el consumo anual del inmueble en kWhep/m2  año.

- Etiqueta de emisiones de CO2, también de la A a la G, pero con un código de colores que recorre una gama de azules. Se encuentra situada a la derecha. En este punto se estima los kg de CO2 que emite el inmuble por m2 y año.

En España la etiqueta energética variará en cada Comunidad Autónoma, así como la forma de verificar su cumplimiento. Iremos informando de todo esto en el Blog a medida que se vayan publicando nuevas informaciones.

Comparte!

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


2 − uno =

Sin comentarios aún!

X
Este foro seguirá siendo gratuito con un solo click
Ayúdanos a mantener este foro gratuito, solo tienes que seguirnos en alguna de tus redes sociales favoritas :)
Ceren utiliza cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.