cerenblog
13th abr

2013

PUBLICADO EL RD 235/2013 DE 5 DE ABRIL POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO DE CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS EDIFICIOS

CEREN certificacion energetica Se ha publicado esta mañana en el boletín oficial del estado el tan esperado Real decreto de certificación energética de edificios con el número 235/2013. Después de una lectura vertical del texto definitivo destacan algunos puntos que no venían recogidos en el último borrador.

En primer lugar el ministerio se guarda en la manga la posibilidad de sacar un título superior de certificador energético específico para ser técnico habilitado en certificación energética de edificios, y también aclara que los títulos de formación profesional con competencias en certificación podrán ostentar la figura de técnico auxiliar en certificación energética.

Otra cuestión nueva es la referida a la propia etiqueta de eficiencia energética. Se crea un nuevo documento en el que se especifican las características de la etiqueta energética, válida para todo el territorio nacional. En cualquier caso deja en manos de las comunidades autónomas el proceso de registro, control e inspección de los certificados, así como el otorgamiento del número de registro que ha de aparecer en la etiqueta.

Etiqueta de eficiencia energética para edificios según RD 235-2013

Modelo de etiqueta energética según Real decreto 235/2013

Seguiremos informando del Reciente Real Decreto 235/2013 así como de la nueva modificación del RITE y del plan de fomento del alquiler, la rehabilitación y la regeneración urbana y del próximo IEE Informe de evaluación del edificio. Como veis es una época de importantes novedades legislativas en el campo de la eficiencia energética. No dejéis de estar atentos.

Comparte!

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


1 + seis =

Sin comentarios aún!

X
Este foro seguirá siendo gratuito con un solo click
Ayúdanos a mantener este foro gratuito, solo tienes que seguirnos en alguna de tus redes sociales favoritas :)
Ceren utiliza cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.