cerenblog
16th may

2014

NUEVA VERSIÓN DE LA HERRAMIENTA UNIFICADA MAYO 2014

HUDesde el miércoles 14 está disponible una nueva versión de la herramienta unificada de justificación del nuevo CTE-DB-HE (HE-0 y HE-1) que se puede descargar desde la página del código técnico. Esa nueva versión corrige muchos de los errores de la versión anterior, y como novedad más importante, incluye un manual de uso de la aplicación.
En cualquier caso, no podemos considerarla una versión definitiva hasta que no se pueda certificar energética mente con ella (previsiblemente en los próximos meses). La versión es la 0.9.958.791, (todavía no es la 1.0)
Muy importante para aquellos que tienen instalada una versión anterior en el ordenador, desinstalarla junto con los datos climáticos anteriores, antes de instalar esta nueva versión.

Comparte!

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


1 + nueve =

Comentarios

Virtual Private Server

2017-03-08 00:41:49 Responder

Para cumplir las nuevas exigencias se creara una herramienta que unifica el programa lider y calener. Aun cuando el nuevo DB-HE no establece la obligatoriedad de emplear una herramienta oficial para la verificacion de las exigencias de demanda y consumo energetico, desde esta Direccion General se ha considerado conveniente poner a disposicion de los proyectistas una nueva herramienta informatica gratuita que permita la verificacion de aquellas exigencias del DB-HE que requieren la evaluacion de la demanda energetica y del consumo energetico de los edificios.

yasmina

2015-07-27 22:07:15 Responder

Buenas estoy realizando la certificación de una vivienda individual con calefacción y ACS suministrada por 4 calderas, tengo entendido que hay que meter las 4 calderas con su potencia y en la carga real media poner como entran a trabajar. La cosa es que la demanda de calefacción me da altísima , supongo que será porque estas calderas suministran a muchas más viviendas. Pero la manera correcta de realizarlo con CE3X sería la correcta , verdad ???
un saludo

Mónica

2015-01-26 07:28:31 Responder

Hola, acabo de realizar un curso con vosotros en Bilbao sobre la Herramienta Unificada (HU) y ya se me plantean dudas:
-cómo modelar un doble espacio que no esté en la última planta.
-en general, una planta con espacios de diferentes alturas se considera con la altura media, pero si existe planta superior nos la colocará en una cota que no corresponde. ¿cómo se plantea este caso?
-¿se pueden unir espacios de dos plantas sucesivas como se hacia en LIDER?

Muchas Gracias

    cerenblog
    cerenblog

    2015-01-29 12:51:25 Responder

    Hola Mónica.
    El propio manual del programa advierte de que al unir espacios pueden existir incoherencias con el volumen resultante. Por eso no recomendamos agrupar espacios.
    Lo que importa realmente es que el volumen de aire sea el correcto, aunque queden dividos por un cerramiento. Si quieres puedes darle al cerramiento una transmitancia muy alta para que haya más flujo de energía.
    Los espacios que pertenecen a una única planta deben tener todos la misma altura, por lo que se debe fijar una altura media de manera que el volumen de aire en los espacios del programa coincidan con los que hay en la realidad. Esto lo haremos así para una planta situada en la última planta o en una planta intermedia.
    Es posible trucar la altura de cada espacio a través de la edición del archico desde el bloc de notas pero es un procedimieto complejo e innecesario.

    Saludos.

X
Este foro seguirá siendo gratuito con un solo click
Ayúdanos a mantener este foro gratuito, solo tienes que seguirnos en alguna de tus redes sociales favoritas :)
Ceren utiliza cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.