cerenblog
17th mar

2014

Publicada la herramienta Unificada

Este sábado se publico en la página del ministerio la nueva herramienta para justificación del nuevo CTE DB-HE 2013. Esta herramienta, sin ser de uso obligado por el proyectista, es la única de carácter oficial que asegura que cumple con los requisitos de cálculo descritos en el punto 4 y 5 del HE-1 y HE-0.

La nueva herramienta esta basada en el antiguo LIDER incorporando las particularidades del nuevo marco normativo. Las principales diferencias residen en los datos climáticos para el cálculo, las condiciones operacionales consideradas, los equipos de referencia establecidos, el tratamiento de los puentes térmicos, el tratamiento de los sistemas de climatización, y las posibilidades de configuraciones de la envolvente no convencionales (muros trombe, fachadas ventiladas).

Para que los proyectistas puedan conocer el uso de esta nueva herramienta antes del plazo fijado por el ministerio para la desaparición de los anteriores métodos de cálculo, CEREN organiza cursos por toda la geografía española destinados a proyectistas y certificadores energéticos sobre el manejo de esta nueva herramienta. El próximo Lunes empieza un curso en el colegio de arquitectos de Valladolid. Quedan pocas plazas. No dudéis en apuntaros. boletín de inscripción

PLAN DE FORMACIÓN INTEGRAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ARQUITECTURA     HERRAMIENTA UNIFICADA: NUEVO CTE DB-HE, CALENER VYP, CALENER GT, POSTCALENER E INFORME DE EVALUACIÓN

Comparte!

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


siete − 6 =

Sin comentarios aún!

X
Este foro seguirá siendo gratuito con un solo click
Ayúdanos a mantener este foro gratuito, solo tienes que seguirnos en alguna de tus redes sociales favoritas :)
Ceren utiliza cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.