Certificado de Eficiencia Energética de Edificios

¿Qué es el certificado energético?
Es un documento que informa sobre los consumos energéticos de un inmueble debidos a la calefacción, la refrigeración, la generación de agua caliente sanitaria, climatización e iluminación, así como de las emisiones de CO2 asociadas a esos consumos energéticos.

Este certificado, deberá estar presente en cualquier contrato de compraventa o arrendamiento total o parcial celebrado a partir del 1 de junio de 2013, y en cualquier oferta, promoción y publicidad que se haga del inmueble.

El certificado medirá el consumo referido a una escala de eficiencia donde la letra A representa el menor consumo y la letra G el mayor gasto.

Una calificación A puede suponer ahorros de más de un 80% con respecto a una vivienda similar con calificación F.

¿Quién tiene la obligación de contratar su realización?
El promotor o propietario será el responsable de encargar la realización de la certificación a un técnico habilitado.
¿Qué edificios tienen la obligación de tener un certificado?
Todos los edificios que sean objeto de compraventa o de arrendamiento por un tiempo superior a 4 meses.
Una vez realizado el certificado, ¿qué debe hacerse con él?
Una vez registrado se emitirá una etiqueta de eficiencia energética que será OBLIGATORIO exhibir y adjuntar a cualquier tipo de publicidad que se haga del inmueble. De esta manera, el futuro comprador conoce de antemano la estimación del gasto energético de la vivienda que va a adquirir o arrendar.

En CEREN incluímos en el precio del certificado el trámite del Registro en la Comunidad Autónomo que corresponda.

¿Qué vigencia tendrá el certificado energético?
El certificado emitido tendrá una vigencia máxima de 10 años. El propietario podrá voluntariamente proceder a su actualización, cuando se realicen actuaciones que pudieran modificarlo.
¿Cuánto costará el certificado energético?
CEREN ofrece tarifas muy competitivas que varían en función de la documentación y superficie del inmueble.
¿Por qué elegir CEREN como empresa certificadora?
CEREN no es una empresa intermediaria. Desde el primer contacto tratará únicamente con el técnico que realizará la certificación, con las ventajas que eso conlleva. Ofrecemos seriedad, buen trato, plazos muy cortos (48 horas), y precios muy competitivos.

CEREN le asegura que la calificación obtenida será la mejor que pueda obtener su inmueble ya que usamos los métodos más fiables de certificación.

Además, nos encargamos de todo el proceso de principio a fin, incluyendo en el precio el Registro del certificado en la Comunidad Autonómica que corresponda.

Tenemos gran conocimiento del sector. De hecho, organizamos e impartimos cursos de certificación para entidades públicas, como la Junta de Castilla y León, o privadas, en Colegios Oficiales de Arquitectos e Ingenieros, habiendo formado a más de 300 profesionales en la región.

SOLICITE PRESUPUESTO

No te quedes con dudas, consúltanos cualquier cosa

Certificado Energético

X
Este foro seguirá siendo gratuito con un solo click
Ayúdanos a mantener este foro gratuito, solo tienes que seguirnos en alguna de tus redes sociales favoritas :)
Ceren utiliza cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.